lunes, 23 de junio de 2014

Resumimos Platero a través de la mirada del Greco

En las clases de 1º de ESO en el IES Antonio Calvín hemos trabajado las historias de Platero y yo, y la figura del Greco de un modo muy sencillo,pero creo que, a la postre,efectivo.

Primero nos hemos repartido los textos de algunos de los capítulos, y los hemos leído y buscado los significados de las palabras que desconocíamos.

Lo siguiente ha sido hacer resúmenes del texto, recogiendo la idea principal en unas frases más cortas.

Por último, hemos hecho bocetos con imágenes que ilustraban el capítulo correspondiente y finalmente hemos escogido las imágenes más pertinentes para construir collages que son nuestro trabajo final.

Después de eso, la "profe" ha hecho fotos de cada trabajo y las ha enviado a los alumnos, para que puedan poner su voz a las ilustraciones, usando para ello Fotobabble.

También hemos conocido los cuadros de El Greco, yendo a Toledo a la exposición montada con motivo del aniversario de su muerte, y usando la búsqueda de imágenes de Internet en estos sitios...Pero las hemos interpretado muy libremente: los colores oscuros han cambiado a colores alegres y chispeantes, y las caras serias han dado paso a rostros alegres y multicolores,eso sí, los cuerpos se han alargado enooormemente,como corresponde.

Nos hemos basado en sus imágenes, pero procesándolas con la alegría de los niños, tan afín a Juan Ramón.

Todo queda resumidito en esta presentación:



Y aquí una selección de trabajos,esperamos que os gusten.

El trabajo de Sergio



El trabajo de Raúl, que se atrevió a hacerla en las dos herramientas propuestas
 

Aquí podéis ver el resultado usando la app Picound
-muy poco operativa,debo añadir.-

El trabajo de Andrea
  
 

El trabajo de Maribel

 

Por último los trabajos de Luisa y Thais,dos alumnas con necesidades educativas especiales, que han hecho esta actividad con ayuda de la profe,y que no me resisto a compartir con vosotros.





Y si aún queréis ver más ejemplos, en este ENLACE podéis verlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario